Si eres de las personas que tiene poco conocimiento de lo que puede ser óptimo para el organismo con respecto a las hortalizas e insumos que están dentro de nuestra cocina, es hora de que te pongas al corriente, ya que te hablaremos un poco de los beneficios de comer ajo en ayunas.
De esta manera podrás tener en cuenta de todo lo que puede ayudarte este tipo de alternativa, en caso de que estés buscando una información referente y tener una instrucción de lo beneficioso que puede ser este alimento dentro de tus comidas o preparaciones.
Contenido
- 1 El ajo dentro de las artes culinarias
- 1.1 Ayuda a eliminar bacterias:
- 1.2 Alivia los síntomas de la hipertensión:
- 1.3 Evita problemas del corazón:
- 1.4 Contribuye al buen funcionamiento del hígado:
- 1.5 Funciona para problemas de estómago:
- 1.6 Estimula la digestión y el apetito:
- 1.7 Ayuda a controlar el estrés
- 1.8 Ayuda a desintoxicar el organismo:
- 1.9 Para enfermedades respiratorias
- 1.10 Mejora la circulación sanguínea y embellece la piel:
- 1.11 Reduce el colesterol ‘malo’:
El ajo dentro de las artes culinarias
El ajo, dentro de nuestras cocinas, es uno de los ingredientes más populares y preferido por el potente sabor que con el que realza las comidas, poco conocemos de los beneficios que puede ofrecer a la salud gracias a sus numerosos nutrientes, más aún si lo consumimos en ayunas, es decir, con el estómago completamente vacío, Aunque esto no está demostrado científicamente, el ajo beneficia al organismo y cura diversas enfermedades consumido de esta manera
Además los expertos en nutrición recomiendan incluirlo en la dieta para empezar a ver cambios gradualmente, ya que al ingerirlo en ayunas hace que la asimilación de sus nutrientes sea más profunda, y que se lo aproveche al 100%, sobre todo al consumirlo crudo, siempre y cuando continuemos teniendo una alimentación integral y balanceada.
Entre algunos de los beneficios que se pueden obtener a través del consumo de ajo en ayunas nos podemos encontrar que el mismo contribuye a regular los niveles de azúcar en el cuerpo, a brindar nutrientes y a mejorar una de las funciones cerebrales más importantes como lo es la memoria. Todo esto lo convierte en uno de los mejores aliados para mantener un buen estado de salud
Aunque el ajo tenga pocas evidencias científicas o médicas que al consumirlo en ayunas dará más beneficios, tampoco significa que sea nocivo. Puede acompañarse en una buena tostada, ya que, como hemos comentado, tiene interesantes propiedades.
A continuación te diremos detalladamente los beneficios que podemos obtener y porque puede resultar más beneficioso en ayunas.
Ayuda a eliminar bacterias:
El ajo es un poderoso antibiótico natural. Es más efectivo cuando se toma en ayunas, porque las bacterias se encuentran expuestas y no se pueden defender.
Alivia los síntomas de la hipertensión:
Aunque no está demostrado médicamente, por medio de ensayos se ha logrado determinar que el ajo consumido en ayunas parece reducir la presión arterial sistólica y diastólica media en supinación en unos 10-12 mmHg y 6-9 mmHg, respectivamente, por sobre el efecto del placebo.
Es efectivo para la circulación:
Ayuda a relajar los vasos sanguíneos, aumenta el flujo de sangre y previene la formación de coágulos o los daños asociados a la oxidación
Evita problemas del corazón:
Disminuye de la presión arterial alta y a la reducción del endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis)
Contribuye al buen funcionamiento del hígado:
Se encarga de liberar la sangre de sustancias nocivas, como el alcohol y las drogas; usa el azúcar como fuente de energía cuando los niveles están bajos y es una fuente de provisión de hierro para el cuerpo.
Funciona para problemas de estómago:
En la cantidad adecuada, mejora la secreción de jugos estomacales y, gracias a sus propiedades antisépticas, ayuda a algunas enfermedades estomacales y digestivas.
Estimula la digestión y el apetito:
La digestión se lleva a cabo fácilmente debido a que el ajo estimula los ácidos gástricos y hace que los alimentos sean digeridos y absorbidos adecuadamente,
Adicional, al ajo se le atribuye ayudar a tu flora intestinal para colaborar a su correcto funcionamiento. Pudiera ayudar a prevenir enfermedades estomacales y digestivas, siendo una de los beneficios de comer ajo en ayunas, más resaltantes que puede traer como efecto inmediato.
También te puede interesar ¿Cómo se siembra el ajo?
Ayuda a controlar el estrés
Evita la acidez estomacal que generalmente se produce cuando nos ponemos nerviosos. Hay que saber también que el ajo ayuda a incrementar el nivel de insulina, y algunos estudios han demostrado que beneficia el incremento de serotonina en el cerebro, combatiendo así el estrés y la depresión.
Ayuda a desintoxicar el organismo:
Puede expulsar los parásitos, las lombrices y evita enfermedades como el tifus, la diabetes, la depresión y algunos tipos de cáncer.
Para enfermedades respiratorias
Es verdaderamente milagroso en cuanto a la prevención y curación de la tuberculosis, neumonía, catarros, bronquitis, catarros bronquiales crónicos, congestión pulmonar, asma, tosferina
Mejora la circulación sanguínea y embellece la piel:
Esta especie es rica en vitamina B, un nutriente esencial para reducir los niveles de homocisteína, sustancia responsable de endurecer los vasos sanguíneos y en consecuencia generar graves problemas circulatorios. Además, mejora el aspecto de la piel por su capacidad antiséptica y depurativa.
Reduce el colesterol ‘malo’:
El principal componente del ajo, la alicina, es una sustancia muy benéfica para el cuerpo, su función más destacada según la FEC es su capacidad de reducir el colesterol ‘malo’ hasta un 9% con la ingesta de un ajo diario.
0 comentarios